Panamá Nacionales -  26 de noviembre 2021 - 13:12hs

Funcionarios aduaneros levantan paro de labores

El levantamiento del paro de labores se dio luego que el CENA aprobó el pago de los incentivos correspondientes al 2021 y la partida para el pago de sellos.

Linda Batista
Por Linda Batista

La Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo, anunció que los trabajadores aduaneros levantaron el paro de labores que habían iniciado la mañana del jueves 25 de noviembre.

"Comprendemos la necesidades humanas de los mismos y también aceptamos que las afectaciones a terceros es lo que menos quiere ni la administración ni los funcionarios. Por lo tanto, dadas las condiciones para que lleguemos a este acuerdo por el bien del país y para que la economía continúe su curso... se van a seguir brindando los servicios de calidad que se merecen", precisó Barsallo.

El anuncio surgió luego que el Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó el pago de los incentivos correspondientes al 2021 y de igual forma la partida para el pago de sellos del mes de octubre y noviembre; tras una reunión en asamblea general con funcionarios en la sede central.

Producto del paro, en el paso fronterizo en Paso Canoas se paralizó la actividad comercial y el movimiento de personas que iban a cruzar por la frontera.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) se pronunció ante el impacto negativo a la economía nacional debido al paro de labores. Reportaban pérdidas de hasta B/.24,000,000.00 diario.