Panamá Nacionales -  12 de abril 2021 - 16:06hs

Gabinete aprobará adquisición de más dosis de vacuna contra covid-19

Recientemente, Panamá aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra covid-19 CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac, y la rusa Sputnik V.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El mandatario panameño, Laurentino Cortizo adelantó que este martes el Consejo de Gabinete podría aprobar la adquisición de más dosis de la vacuna contra covid-19, aunque no especificó de cuál casa farmacéutica.

Es probable que mañana en Consejo de Gabinete estemos atendiendo la posibilidad de adquirir una buena cantidad de dosis, que prefiero que el equipo mañana lo anuncie, pero con lo que debemos aprobar mañana estamos bien, le garantizamos al país que estamos bien”, expresó Cortizo a su salida de la escuela Belisario Porras, donde recibió la segunda dosis de la vacuna contra covid-19.

Se confirmó que serán 200 mil dosis adicionales.

Presidente Cortizo anuncia adquisición de más vacunas contra covid-19

Cortizo también adelantó que la madrugada de este miércoles estarán llegando al país 77 mil 200 dosis del preparado de Pfizer. Este sería el décimo lote que recibe el país y el segundo del segundo trimestre.

Nosotros en tema de vacunas el equipo que maneja no solo la negociación sino también asesores de vacunas, se inició con tiempo el año pasado entre junio y julio y afortunadamente tenemos una buena cantidad de dosis”, dijo Cortizo.

Recientemente, Panamá aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra covid-19 Coronavac de la farmacéutica china Sinovac y la rusa Sputnik-V.

Panamá también tiene acuerdos para recibir la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca, mediante el mecanismo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS) y directamente de la farmacéutica.

Por otro lado, Cortizo dijo que una vez culmine el proceso de vacunación contra covid-19 en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, continuará en la provincia de Chiriquí, y posteriormente en Colón.