Panamá Nacionales -  9 de octubre 2021 - 13:29hs

Gobierno realizará nueva transferencia de Vale Digital del 11 al 15 de octubre

Con este desembolso de Vale Digital se beneficiará a 610,208 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos.

Detalla que la transferencia de la recarga se llevará a cabo hasta el viernes 15 de octubre y beneficiará a 610,208 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1446904859983327237

Explica que entre los ciudadanos que serán beneficiados se encuentran aquellos que se mantienen con sus contratos suspendidos y ciudadanos en los distritos de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito.

Además recibirán este desembolso del Vale Digital, los artesanos, miembros de la industria creativa registrados en el Ministerio de Cultura (MiCultura) y capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

El Vale Digital de Panamá Solidario se mantendrá hasta el mes de diciembre de 2021, así indicó el gobierno nacional, además ya no será obligatoria la vacunación contra la covid-19 para recibir el beneficio.

Los actuales beneficiarios en Panamá del Vale Digital que deseen conocer el estatus de su beneficio, deberán ingresar al portal vale.panamasolidario.gob.pa, donde podrán obtener la información, luego de ser validados con su número de cédula y PIN.

Vistas de uno de los cursos virtuales del Inadeh para ser beneficiario del Vale Digital.
Vale Digital

Vale Digital

Cómo cobrar el Vale Digital

Las Autoridad reciuerdan que desde el mes de agosto que para recibir el Vale Digital, los beneficiarios deben completar mensualmente 24 horas de servicio social comunitario o recibir una capacitación de 10 horas en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

El ciudadano deberá actualizar mensualmente su formulario y contará hasta el 30 de cada mes para realizar y culminar su actividad del nuevo programa de Panamá Solidario, ya sea curso virtual del INADEH o Servicio Social Comunitario . Mientras realiza la actividad del mes corriente, deberá actualizar el formulario para el mes siguiente, sujeto a ser beneficiario en dicho mes.

En esta nota: