Panamá Nacionales - 

Gobierno recibe más de 5 millones de dólares en dividendos

Además del cheque entregado al Gobierno, AES Panamá invertirá para el 2024, 70 millones de dólares en siete parques solares en diferentes zonas.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Tesoro Nacional recibió a nombre del Gobierno un cheque, por la suma de B/. 5,014,665.80 en dividendos por parte de la empresa AES Panamá, en concepto de la participación del Estado panameño del 49% de las acciones. El cheque fue entregado al ministro del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, por parte de Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá.

image.png

El Presidente de AES Panamá mencionó que “Estamos bastante contentos con el crecimiento de AES Panamá en el país y seguimos invirtiendo, actualmente construimos la planta de Gatún en la provincia de Colón y venimos con una inversión para principio del año que viene de 70 millones de dólares en siete parques solares que estarán ubicados en el Oeste del país, Los Santos y Chiriquí, básicamente estarán distribuidos por esas zonas¨ concluyó.

Participaron de la entrega de los dividendos: Publio De Gracia Tejada, director general de Ingresos y Angélica Bertoli, directora de Legal de AES Panamá.

En esta nota: