Panamá Nacionales -  13 de septiembre 2021 - 13:45hs

Grupos han recolectado 16,836 firmas para convocar una asamblea constituyente paralela

En el proceso de recolección de firmas participan el Movimiento Justicia Social, Movimiento Ciudadano Panamá Decide y Firmo por Panamá.

En el proceso de recolección de firmas para convocar a una asamblea constituyente paralela participan el Movimiento Justicia Social, Movimiento Ciudadano Panamá Decide y Firmo por Panamá.

De acuerdo con el informe emitido por el TE al grupo Movimiento Justicia Social le han sido aceptadas 325 firmas, al Movimiento Ciudadano Panamá Decide 4,905 y a Firmo por Panamá 11,606 que totalizan las 16,836 firmas.

La meta de los tres grupos es recolectar 580,742 firmas para convocar a una asamblea constituyente paralela.

La recolección de las 580,742 firmas es una de las primeras fases del proceso constituyente por la vía ciudadana y se extiende por 6 meses.

De reunir las firmas, el TE organizaría la elección de 60 constituyentes en votación nacional para que representen al país en la discusión y redacción de la nueva Constitución.

Según el informe del TE, el Movimiento Justicia Social tiene hasta el 3 de noviembre para recolectar las firmas requeridas, el Movimiento Ciudadano Panamá Decide hasta el 15 de diciembre y Firmo Panamá hasta el 22 de diciembre.