Panamá Nacionales -  21 de abril 2021 - 13:36hs

Habilitan plataforma para agendar vacunación con dosis de AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca se estará aplicando a partir de este 22 de abril en el autorápido ubicado en los predios del Estadio Rommel Fernández.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Este miércoles se habilitó una nueva plataforma para que los voluntarios que deseen aplicarse la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 puedan agendar sus citas, así lo informó Luis Oliva, el administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá.

https://twitter.com/luisroliva_/status/1384937761220833290

Las citas para la vacunación con la fórmula AstraZeneca podrán programarse a través del siguiente link https://astrazeneca.fluyapp.com. Se tiene previsto que la aplicación de esta vacuna inicie este jueves 22 de abril en el auto rápido ubicado en los predios del Estadio Rommel Fernández.

Si bien, mediante los sistemas de registro previamente habilitados para la vacunación con dosis de AstraZeneca se agotaron los cupos disponibles para el uso del primer lote de esta fórmula, la AIG busca garantizar varias formas de acceso para que los interesados puedan anotarse una vez lleguen las próximas vacunas de esta farmacéutica.

Esta nueva plataforma se une a las otras opciones como de registro https://www.panamasolidario.gob.pa/pag/vacunas, donde al hacer clic en el submenú AUTOEXPRESS ROMMEL FERNÁNDEZ será redirigido a la plataforma RAISA.

Enlace directo para acceder a RAISA desde WhatsApp.

Enlace directo para acceder a RAISA desde Telegram.

Enlace directo para acceder a Raisa desde Webchat.

Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que se contaba con 36 mil dosis de esta vacuna de AstraZeneca para colocar a unos 18 mil ciudadanos registrados voluntariamente.

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre informó también que están tramitando un nuevo embarque de vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca mediante el mecanismo Covax, el cual consistirá en unas 73 mil dosis y la cual podrían estar llegando al país en unas dos semanas.