Panamá Nacionales -  22 de abril 2021 - 08:08hs

Habilitarán 7 nuevos centros de vacunación para segundo lote de AstraZeneca

Luis Oliva informó que con el segundo lote de vacuna de la farmacéutica AstraZeneca se habilitarán 7 nuevos centros de vacunación distribuidos a nivel nacional.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Luego que el ministro de Salud Luis Francisco Sucre reiteró que ayer, miércoles, se envió una nota para aceptar unas 70 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales llegarán entre tres semanas y un mes.

El administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) en Panamá, Luis Oliva, detalló que con el segundo lote de AstraZeneca se habilitarán 7 nuevos centros de vacunación las cuales estarán ubicadas en el área de Azuero y las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, (Santiago Mall) Veraguas, Panamá Oeste (en los predios de la Feria de La Chorrera).

Administrador de AIG se refiere a nuevos centros de vacunación y segundo lote de AstraZeneca

Indicó que los interesados deberán acceder al sitio web: https://www.panamasolidario.gob.pa/pag/vacunas, donde en el submenú vacunas hacer clic en el botón citas web. “Por ahora únicamente se están dando las citas para AUTOEXPRESS ROMMEL FERNÁNDEZ”

Luis Oliva manifestó que una vez se tengan las 70 mil dosis de AstraZeneca en el país y el equipo Panamá Vacunas les notifique cuantas dosis serán distribuidas en las provincias, estarán “los centros de vacunación apareciendo en el sitio web para que las personas puedan seleccionar y sacar sus citas.

Agregó que la planificación de la vacunación es a través de auto rápido, sin embargo “estamos haciendo unos diseños, para las personas que vayan a pie puedan ingresar también”.

Cabe señalar que la AIG habilitó sistemas de registro para la vacunación con dosis de AstraZeneca que en “tiempo récord” se agotaron los cupos disponibles para el uso del primer lote de esta fórmula, la entidad busca garantizar varias formas de acceso para que los interesados puedan anotarse una vez lleguen las próximas vacunas de esta farmacéutica.

El ministro Sucre dijo también que “el presidente de Panamá (Laurentino Cortizo) nombró a un equipo de negociación que está en contacto con varias empresas para traer todas las vacunas que se necesiten en el país”, sus declaraciones se dieron durante el inicio de la jornada de vacunación con las dosis de AstraZeneca en el auto rápido ubicado en los predios del Estadio Rommel Fernández.