Panamá Nacionales -  11 de mayo 2021 - 08:33hs

Habilitarán auto express de vacunas en Colón, Azuero, Chiriquí, Veraguas, Coclé y Panamá Oeste

Itzel de Hewitt confirmó que para el 17 de mayo iniciará la vacunación con AstraZeneca en los auto express instalados en las diferentes provincias de Panamá.

Itzel de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), detalló que estos puestos de vacunación vehiculares estarán ubicados en las provincias de Colón, David, Coclé, Veraguas, Panamá Oeste, y en Azuero, además del Autoexpress Rommel Fernández, en Panamá.

Confirmó que para el 17 de mayo, fecha en que iniciará la vacunación con estas dosis de AstraZeneca, estarán listos estos puestos de vacunación.

Habilitarán autoexpress de vacunas en seis provincias

Este martes 11 de mayo llegará a Panamá el segundo lote de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca con 74,400 dosis, gestionadas a través del mecanismo Covax.

También arribará al país el decimocuarto lote de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, con 70,200 nuevas dosis, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa dispuso que la vacuna de AstraZeneca se aplicará a mujeres mayores de 50 años de edad y a hombres mayores de 30 años, de forma voluntaria.

Desde el 20 de abril las personas interesadas en aplicarse esta vacuna pueden registrarse a través de la página web de Panamá Solidario, plataforma en la que encontrará todas los portales para el registro y verificación de vacunación.

De acuerdo con el Minsa, de momento esta fórmula no será aplicada en los centros habilitados en los diferentes circuitos, sino que se hará en puntos fijos de vacunación.

A la fecha, Panamá ha aplicado más de 730 mil dosis de la vacuna contra COVID-19, de las cuales más de 712 mil han sido de la farmacéutica Pfizer y más de 17 mil de AstraZeneca.

Las autoridades sanitarias piden a la población no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y gel alcoholado, así como la pantalla facial, pese ser inoculado.