Panamá Nacionales -  23 de mayo 2022 - 17:35hs

Han sido recolectadas 16,473 firmas para revocatoria de mandato del alcalde Fábrega

El Tribunal Electoral detalla que esta cifra representa un porcentaje del 8.28% del total de 198,920 firmas de respaldo que deben ser alcanzadas.

Nimay González
Por Nimay González

El Tribunal Electoral de Panamá (TE) informó que hasta este lunes 23 de mayo se contabilizan un total de 16,473 firmas validadas en el proceso para la solicitud de la revocatoria de mandato del alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega.

La entidad detalla que esta cifra representa un porcentaje del 8.28% del total de 198,920 firmas de respaldo que deben ser alcanzadas, que corresponde al 30 % del Padrón Electoral para el cargo de alcalde del distrito capitalino, en las elecciones de 2019.

Mediante el Boletin N.° 5059-A, indica que esta es la cifra correspondiente al cierre de las 12:00 p.m. de hoy.

De llegar a alcanzar la cantidad total de firmas de respaldo requeridas, el Tribunal Electoral procederá a convocar un referendo revocatorio en un plazo no mayor de tres meses; sin embargo, de no lograrse la cantidad de firmas, la solicitud de revocatoria sería archivada y el solicitante tendría dos días hábiles para presentar una apelación.

El proceso de recolección de firmas de respaldo a la solicitud para la revocatoria de mandato por iniciativa popular del alcalde Fábrega, comenzó el pasado 20 de abril y para este proceso se están utilizando los siguientes mecanismos:

  • La firma a través de la página web Tribunal Contigo.
  • Los quioscos multiservicios.
  • El software instalado en teléfonos celulares de activistas para captar a las personas.
  • Las oficinas del Tribunal Electoral en el distrito de Panamá.