Panamá Nacionales -  16 de julio 2021 - 10:10hs

Hay 400 mil inscritos en cursos para recibir Vale Digital

Las capacitaciones, de 10 horas cada una, en Inadeh para beneficiarios de Vale Digital iniciarán el agosto.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Virgilio Sousa, director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarollo Humano (Inadeh), informó que 400 mil personas beneficiarias del Vale Digital se han inscrito en los cursos que esta entidad ofrece como requisito para seguir recibiendo este beneficio.

Sousa recordó que cuando fue habilitada la plataforma de registro unos 200 mil beneficiarios de Vale Digital se inscribieron, sin embargo, la capacidad fue ampliada.

Inadeh estudia posibilidad de acceder a cursos para Vale Digital sin data

Explicó que el nuevo procedimiento establece una corresponsabilidad que conlleva dos tipos de acciones, servicio social comunitario y cursos en Inadeh, el ITSE y otra institución avalada por la Comisión Interministerial el Plan Panamá Solidario.

El sistema se ha preparado que las personas no solo puedan optar por cursos, también se le ha dado en el sistema la posibilidad de que pueda optar por el servicio social comunitario...eso es mes a mes y deberán inscribirse todos los meses por tanto se han dado las dos opciones y se hará la revisión de personas inscritas para determinar cual será la opción que la persona que ha optado por el curso pueda realizar”, sostuvo el director de Inadeh.

Adelantó que se estudia la posibilidad de que los cursos puedan ser tomados sin el uso de data o internet.

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada informó que la Comisión Interministerial de Panamá Solidario e Inadeh estudian la posibilidad de incorporar nuevos cursos para que los beneficiarios de Vale Digital puedan aplicar.

Las capacitaciones de 10 horas cada una en Inadeh iniciarán el agosto.

En esta nota: