Panamá Nacionales - 

Hay escasez de especialistas en ciberseguridad, motivan a mujeres a pertenecer a la industria

De acuerdo la Organización de los Estados Americanos (OEA), a nivel mundial hay más de dos millones de vacantes en ciberseguridad.

Linda Batista
Por Linda Batista

Este miércoles se llevó a cabo el Cyberwoman Challenge Panamá, en donde se dio a conocer que hay una escasez mundial, de especialistas en ciberseguridad, en América Latina.

De acuerdo con Alison August Treppel, la Organización de los Estados Americanos (OEA), a nivel mundial hay más de dos millones de vacantes en esta área tecnológica.

Además de esto, la representante de la OEA indicó que en todo el mundo hay una gran disparidad de género en el campo de la ciberseguridad, ya que solo el 24% de mujeres laboran en esta especialidad.

A través del Cyberwoman Challenge, se busca alentar a más mujeres a capacitarse y participar activamente en esta industria. A través de este evento, que se ha realizado durante cinco ediciones, se ha podido trabajar con dos mil mujeres de 26 países.

Alberto Ricord, director de ventas de Tren Micro Latinoamerica, informó que la cifra de ciberataques que se registra actualmente en el mundo es enorme. "Los ataques pasaron de empresas a Gobiernos, en países como El Salvador, Chile, México, y Costa Rica", añadió.

Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) dio a conocer que

En esta nota: