Panamá Nacionales -  10 de junio 2021 - 09:34hs

"Hay que hacerlo con orden", doctor Ortega sobre estrategia de vacunación

El doctor Ortega explicó que en Azuero y Darién se puede acudir sin cita, sin embargo en otros lugares donde la demanda es mayor, no.

Linda Batista
Por Linda Batista

Luego del descontrol que se generó el miércoles tras los anuncios de vacunación sin cita con la fórmula de AstraZeneca a nivel nacional, el doctor Eduardo Ortega explicó que hay sectores del país donde se puede aplicar esta metodología, no así en en el Rommel Fernández donde acuden miles de personas diariamente.

"En algunos autorrápidos y escuelas de ciertos puntos del país usted puede ir sin cita, específicamente en la región de Azuero y Darién, sin embargo en otros lugares donde la demanda es mucho más grande, es necesario planificar las dosis que están en el lugar", precisó.

Eduardo Ortega detalla estrategia de vacunación para las próximas semanas

Eduardo Ortega ponderó que tantos panameños mayores de 30 años hayan acudido a los autorrápidos de vacunación y a los centros habilitados, no obstante aclaró que se requiere de un registro y una cita "para que todos sean atendidos como corresponde y para esto hay que hacerlo con orden".

"Quedan tres semanas para recibir más de 400 mil dosis por semana, cuando esto ocurra la estrategia de vacunación va a contemplar barridos de circuitos y provincias, otros lugares serán masivamente impactados", adelantó.

En Panamá la vacunación inicialmente estaba priorizada por fases de vacunación, iniciando con los más vulnerables. Ese plan ha cambiado reiteras veces, lo que ha ocasionado descontento en la población.

La vacuna AstraZeneca está disponibles para los voluntarios mayores de 30 años. El resto de la población joven debe esperar a que le indiquen fecha, hora y lugar de vacunación para aplicarse la vacuna de Pfizer.

En esta nota: