La ministra de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, informó que según datos de la última medición realizada actualmente en Panamá hay aproximadamente 777 mil personas en pobreza.
Destacó que el último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) arrojó que en Panamá se redujo la pobreza y la pobreza extrema.
“Este informe se basa en la encuesta de propósitos múltiples, en la encuesta de mercado laboral, y este informe refleja él trabajo articulado que llevamos a cabo a través de los diversos sectores de la sociedad en Panamá que forman parte de la estrategia Nacional Plan Colmena el cual hemos institucionalizado a través de una ley, es la política de Estado en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, nosotros hemos ido sentando las bases, midiendo a través del Índice de Pobreza Multidimensional que nos permite saber y entender cuáles con las carencias de nuestra población por corregimiento”, resaltó.


