La Policía Nacional de Panamá confirmó este jueves que otra unidad policial recibió un impacto de bala, en medio del paro general de labores y manifestaciones, que por cuarto día consecutivo se efectúan en la provincia de Colón.
"Lamentablemente mantenemos una unidad lesionada, hasta el momento según las indicaciones que hizo el doctor mantiene una herida en el glúteo de entrada y salida, posiblemente en el área de la ingle, probablemente haya tocado o comprometido algún órgano, así que vamos a desplazarlo al Hospital Nacional en una ambulancia de la Policía. Esta situación se dio en el área de Limón en los enfrentamientos que se mantienen allá en el área de conflicto", señaló el mayor, Manuel Borrero, jefe del Área B de Sabanitas.
Posterior a este hecho la Policía Nacional emitió otro comunicado en el que señalaba que se registraron varios hechos vandálicos y dos unidades Linces fueron heridas con piedras en el cumplimiento de su labor.
"La Policía Nacional comunica que en el día de hoy, jueves 12 de mayo, durante la manifestación en la provincia de Colón, se dieron hechos vandálicos y de violencia que provocaron que tres unidades policiales, que realizaba su trabajo en las calles, resultaran con heridas, una de ellas, con proyectil de arma de fuego. Dos unidades del Servicio Policial Motorizado fueron llevadas al hospital a recibir atención médica, porque resultaron con lesiones en la cabeza y el otro en la pierna, debido a que fueron atacados con piedras mientras cumplían con su labor de garantizar el orden público", acotó el comunicado.
Cabe señalar que en los enfrentamientos del martes 10 de mayo una unidad policial fue impactada en el pecho en medio de los enfrentamientos que se registraron en La Feria, de la ciudad de Colón.
Las autoridades mantienen las investigaciones sobre estos hechos y agregaron que hay 4 personas aprehendidas bajo investigación.