Panamá Nacionales -  24 de enero 2022 - 08:52hs

Hospital San Fernando aclara que audio que circula sobre la vacunación infantil es falso, interpondrán querella

La administración del Hospital San Fernando explicó que han aplicado más de 40,000 dosis a personas mayores de 12 años.

Linda Batista
Por Linda Batista

La Clínica Hospital San Fernando anunció que interpondrá una querella ante el Ministerio Público para iniciar las diligencias que den con el paradero del responsable de un audio que circula con información falsa sobre el proceso de vacunación infantil en este centro médico.

El hospital aclaró que "no se han registrado hechos que menoscaben la seguridad y calidad en la atención de los pacientes". Además, explicaron que el proceso de vacunación, que inició en agosto de 2021, y en el que han aplicado más de 40,000 dosis a personas mayores de 12 años, “se dio en completo orden y sin reacciones adversas”.

La querella y la aclaración del Hospital San Fernando surgen tras la propagación en WhatsApp y redes sociales de un audio en el que un hombre asegura que dos menores de edad fallecieron en este nosocomio a causa de la vacunación. Información que ha sido desmentida.

Por otro lado, la clínica señaló que han tenido merma en el personal debido a los contagios de COVID-19, por lo que decidieron suspender temporalmente la vacunación para reubicar al personal que inoculaba, en salas de atención de pacientes hospitalizados.

El Hospital San Fernando pide a la población ayudar a encontrar a los responsables del “audio apócrifo”, para que la justicia se encargue.

https://twitter.com/TReporta/status/1485607131147558913