Colón Nacionales - 

Identifican caserones para iniciar su demolición en el Casco de Colón

La demolición de caserones en la provincia de Colón se llevará a cabo por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Ana Canto
Por Ana Canto

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) se trasladó a Colón para continuar con el registro de los caserones que iniciarán en proceso de demolición, quienes destacaron que serán 7 en total, que se encuentran deshabitados y están fuera del patrimonio histórico de la ciudad de Colón.

Destacan que no son las únicas infraestructuras que deben ser demolidas. Se agrega que en el proceso de identificación de edificios, se comprenderá la cifra final a destruirse.

En el corregimiento de Barrio Norte, la junta comunal realiza demoliciones y trabajos de limpieza a los caserones, sin el apoyo del presupuesto del MIVIOT.

La viceministra Daniela Martínez comentó, que se le adeuda a la empresa encargada de estas labores, un monto de 20 millones de balboas aproximadamente.

En diciembre del 2022, las demoliciones de caserones comenzaron en el barrio de San Miguel, corregimiento de Calidonia, en la capital, con dos de 5 edificios inicialmente.

Embed
En esta nota: