Panamá Nacionales -  30 de agosto 2021 - 09:32hs

Ifarhu: Inicia tercer pago de becas a estudiantes universitarios

En la página web del Ifarhu está disponible el calendario de pago para estudiantes universitarios de Concurso y Asistencias Educativas.

Linda Batista
Por Linda Batista

Ifarhu informa que a partir de este lunes 30 de agosto, unos 34,402 estudiantes de licenciaturas, postgrados y maestrías, de universidades oficiales y particulares a nivel nacional, recibirán el tercer pago de sus becas del periodo 2021.

De acuerdo con el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, el desembolso de las becas universitarias de Concurso y Asistencias Educativas, es de B/.15,594,841.00.

En Panamá centro el pago iniciará este lunes con las facultades de Medicina, Farmacia, Odontología, Enfermería, Ciencias Agropecuarias y Bellas Artes; mientras que el martes seguirán las facultades de Comunicación Social, Administración Pública, Humanidades, Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, y postgrados y maestrías.

Ifarhu beca.

Para conocer las fechas de pago según región y facultad, podrá revisar el calendario de pago en la página web del Ifarhu.

Están habilitados los calendarios para las provincias de Darién, Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Coclé, Colón, Bocas del Toro, y Los Santos.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1432124390750265350

El calendario de la provincia de Herrera estará habilitado al mediodía de este lunes. Esto se debe a que los centros educativos donde se realiza el pago del Pase U y becas universitarias, estaban siendo utilizados para aplicar las dosis de vacunas anticovid, y ambos eventos coincidieron, por lo que hubo un retraso. Sin embargo, los pagos se irán efectuando en los próximos días.

Programas de becas del IFARHU

Existe una gran variedad de programas que ofrece el IFARHU a los panameños. En el IFARHU existen las Becas Nacionales y las Becas Internacionales, igualmente cada conjunto se subdivide en una serie de programas distintos.

Programa de Asistencia Social Educativa PASE-U

El PASE-U es un programa del Gobierno Nacional que beneficia a estudiantes de educación básica, media y premedia de todo el país. A través de un doble beneficio, el programa también exalta el desempeño de los alumnos con Puestos Distinguidos, Concurso General, estudiantes sobresalientes en el Deporte y Bellas Artes, eventos Académicos y Culturales y a los estudiantes que poseen Asistencia por Discapacidad.

En esta nota: