Panamá Nacionales -  6 de agosto 2022 - 12:00hs

IFARHU, pagos: ¿Qué estudiantes cobran por cheques?

786,062 estudiantes serán los que recibirán el pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal y becas por el IFARHU.

Los estudiantes que residen en áreas de difícil acceso son aquellos que cobran mediante cheques del Programa de Asistencia Social Educativa (Pase-U) y algunas de las becas que ofrece el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

Cobran mediante cheques estudiantes de primaria, premedia y media que residan en áreas de difícil acceso y comarcas como: Kuna Yala, Emberá-Wounaan, Naso Tjër Di, Kuna de Madungandí, Ngäbe-Buglé y Kuna de Wargandí.

Las becas que ofrece el Ifarhu, van desde primer ciclo hasta bachilleres que cuentan con becas de concurso, de puesto distinguido, Pase U, deportivas-culturales y becas internacionales. Los estudiantes de difícil acceso son beneficiados con cualquiera de las antes mencionadas becas y tienen el mismo valor que los estudiantes que no vivan en lugares de tal lejanía.

El pago de becas iniciara a partir del próximo lunes 8 de agosto del 2022, por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU). Los pagos son dedicados al desarrollo de la formación y aprovechamiento del capital humano, mediante programas y proyectos destinados a la comunidad en general, otorgando becas y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población nacional.

image.png
Según informó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, IFARHU realizará un desembolso total de B/.106,124,040.00.

Según informó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, IFARHU realizará un desembolso total de B/.106,124,040.00.

Los estudiantes que tengan doble beneficio (PASE-U) deberán saber que este consta de 3 pagos en el año y que dependerá del nivel de enseñanza en que se encuentra el estudiante, quedando de la siguiente manera:

  • B/.270.00 para la educación primaria, lo que corresponde a B/.90.00 cada 3 meses.
  • B/.360.00 para educación Premedia, lo que corresponde a B/.120.00 cada 3 meses.
  • B/.450.00 para educación, media, lo que corresponde a B/.150.00 cada 3 meses.

Las escuelas particulares que tienen una anualidad por encima de los $2,300.00 no están incluidas en el PASE-U, y aquellas que cuya anualidad sea inferior a dicha cifra, los padres de familia podrán verificar los datos en los centros educativos.

En esta nota: