Panamá Nacionales - 

Inadeh anuncia que funcionarios que aparecen en video sexual serán desvinculados

El Inadeh informó además que la persona que grabó el video presentó su renuncia de manera vountaria al cargo que ocupaba en la entidad.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La tarde de este jueves en las diferentes redes sociales se filtró un video donde se apreciaba a funcionarios del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano de Panamá (Inadeh) realizando actos sexuales, hecho que motivó a los directivos de la institución a anunciar que estos serían desvinculados de sus cargos.

"El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) rechaza la conducta indecorosa de funcionarios de la institución por atentar contra la Moral y la Ética de los Servidores Públicos y la buena imagen de esta noble institución. Conforme a lo que establece el Código de Ética de los Servidores Públicos y la Ley 9 del 20 de junio de 1994 que establece y regula la Carrera Administrativa, los funcionarios serán desvinculados de sus cargos, luego de las investigaciones de rigor y probados los hechos", indicó el Inadeh en un comunicado publicado horas más tarde de la filtración del video.

La entidad también informó que la persona que grabó el video y las imágenes presentó de manera voluntaria su renuncia al cargo que ocupaba en la institución.

https://twitter.com/InadehOficial/status/1481763059442098180

En esta nota: