Panamá Nacionales -  24 de mayo 2022 - 19:16hs

Inamu ya está entregando gas pimienta a mujeres víctimas de violencia

Las mujeres deben recibir clases de defensa personal y capacitación con la Policía Nacional antes de recibir el gas pimienta, explicó Inamu.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Nellys Herrera, confirmó que la entidad ya está entregando gas pimienta a mujeres víctimas de violencia doméstica con medida de protección.

Herrera dijo que unas 18 mujeres ya han recibido el gas pimienta, y para ello han tomado clases de defensa personal y capacitación con la Policía Nacional (PN).

Recordemos que todas las mujeres que están recibiendo el tema de gas pimienta su vida está amenazada de muerte por una persona que conocen, la mayoría de ellas era su pareja o expareja, y no solamente han vivido violencia sino que han sido amenazadas de muerte, por lo que la autoridad competente ha tenido que girar una orden de alejamiento en muchos casos, y el temor de ellas es que este agresor quebrante esa orden de alejamiento”, sostuvo la directora de Inamu.

Instituto Nacional de la Mujer entrega gas pimienta a mujeres amenazadas de muerte

Explicó que este gas pimienta tiene una tinta que permite que permite por un lapso de 24 horas evidenciar que se ha quebrantado la medida de protección.

Uno de los grandes problemas con agresores quebrantan la medida de protección, pero como no hay testigos entonces las autoridades competentes no tienen como sancionarlo. Si esta persona lo logra rocear con gas pimienta queda la evidencia de que quebrantó la medida”, indicó Herrera.

Añadió que esperan entregar unas 2 mil unidades de gas pimienta en seis meses.

En esta nota: