Panamá Nacionales -  13 de julio 2021 - 11:39hs

Inauguran Ventanilla Única de Oportunidades donde ofrecerán servicios de intermediación laboral

La Ventanilla Única de Oportunidades se desarrollará a través de un Sistema Integrado de Atención Ciudadana con miras de fomentar empleos y competitividad.

La Ventanilla Única de Oportunidades fue inaugurada

Se trata de un Sistema Integrado de Atención Ciudadana (SIAC), fusionado entre el Mitradel, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), la Autoridad de de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), el Instituto Técnico Superior Especializado (Itse), y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop).

Cuando una persona está en busca de empleo, puede acudir a la ventanilla, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. ubicada en el mezzanine de Plaza Edison, y considerando su educación y su experiencia, será referida a una de las instituciones fusionadas al programa. Es decir, este sistema ofrecerá, en un mismo espacio físico y virtual, servicios de intermediación, orientación, formación o atención específica, tanto a los ciudadanos como a las empresas.

https://twitter.com/MitradelPma/status/1414988061675556869

La titular del Mitradel, Doris Zapata, destacó que el objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida, promoviendo la competitividad a través del fomento de empleos de calidad y el apoyo a un tejido empresarial plural, diverso y sostenible, desde una perspectiva integral.

“Al promover la autonomía del ser humano, se potencian las capacidades”, añadió.

El ITSE contribuirá con una oferta educativa atractiva con una educación profesional y técnica basada en calidad, mientras que la Ampyme abordará la creación, promoción e impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Ipacoop aplicará un método moderno de asistencia técnica para impulsar cooperativas como alternativas socioeconómicas y sostenibles”, y el Inadeh dictará cursos. Mientras que la Senacyt promoverá y fortalecerá el desarrollo de la ciencia, tecnología e investigación.

Inauguración de la Ventanilla Única de Oportunidades.