La presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Dana Castañeda, se reunió con dirigentes de los gremios de jubilados y pensionados para abordar sus demandas de ajustes salariales. La reunión tuvo lugar tras una protesta realizada por los jubilados frente al Palacio Justo Arosemena.
La presidenta de la Asamblea Nacional informará a los jubilados el 2 de septiembre
La presidenta aseguró que la nueva Asamblea estará dispuesta a atender sus necesidades y convocó a los jubilados para el lunes 2 de septiembre, cuando se les informará sobre la respuesta del Ministerio.
Los jubilados pidieron la creación de una comisión de alto nivel, que incluiría al MEF, MIDES, Ministerio de la Presidencia, asociaciones de jubilados y la Asamblea Nacional, para desarrollar un proyecto de ley que garantice ajustes salariales cada dos años.
El dirigente Héctor Ávila destacó que los jubilados no han recibido aumentos en sus pensiones en los últimos nueve años, a pesar del aumento en el costo de vida y los medicamentos.
En la reunión participaron los diputados Ronald de Gracia, Alain Cedeño, Janine Prado y el secretario general, Carlos Alvarado.