Panamá Nacionales -  10 de mayo 2021 - 08:09hs

Inicia aplicación de segunda dosis a docentes y embarazadas del circuito 8-8

Para esta jornada de aplicación de segunda dosis de vacuna contra COVID-19 será habilitado el Colegio José Dolores Moscote, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Linda Batista
Por Linda Batista

La mañana de este lunes 10 de mayo reinició el proceso de vacunación contra COVID-19 en el circuito 8-8, con la aplicación de la segunda dosis a embarazadas y docentes.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá espera que unas 5 mil personas reciban esta segunda dosis en este circuito, que comprende los corregimientos de Río Abajo, San Francisco, Don Bosco, Juan Díaz y Parque Lefevre.

Aplican segunda dosis de vacuna a docentes y embarazadas del circuito 8-8

Para esta jornada de vacunación contra covid-19 será habilitado el Colegio José Dolores Moscote, en horario de atención de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Piden a los docentes y embarazadas cumplir con el día y hora de cita para evitar las aglomeraciones.

Ante la aplicación de la dosis por segunda vez, se les recomienda a los docentes verificarse en la plataforma Panamá Digital, en RAISA o en la línea 177 para saber el día y hora que les corresponde.

El pasado 9 de marzo el circuito 8-8 inició el proceso de vacunación con la inmunización de adultos mayores de 60. La segunda dosis a este grupo prioritario fue aplicada el 12 abril, sin embargo se habilitó un día más para priorizar a las mujeres en estado y a los docentes.

A la fecha, Panamá ha aplicado más de 728 mil dosis de la vacuna contra COVID-19, de las cuales más de 710 mil han sido de la farmacéutica Pfizer y más de 17 mil de AstraZeneca.

Las autoridades de salud reiteran a las personas que recibirán la vacuna que deben desayunar o almorzar según el horario de su cita, tomar sus medicamentos, hidratarse, utilizar ropa holgada y guardar las medidas de bioseguridad.

Igualmente piden a la población que no baje la guardia y que siga cumpliendo las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el distanciamiento físico, uso de mascarilla y gel alcoholado, así como pantalla facial, pese ser inoculado.