La mañana de este lunes 24 de mayo reinició el proceso de vacunación contra COVID-19 en los circuitos 8-2 y 8-3, con la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores, embarazadas y docentes.
El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá pide a los docentes, embarazadas y asuntos mayores cumplir con el día y hora de cita para evitar las aglomeraciones.
Ante la aplicación de la segunda dosis, se le recomienda a la población verificarse en la plataforma Panamá Digital, en RAISA o en la línea 177 para saber el día y hora que les corresponde.
A la fecha, Panamá ha aplicado más de 892 mil dosis de la vacuna contra COVID-19, de las cuales más de 865 mil han sido de la farmacéutica Pfizer y más de 26 mil de AstraZeneca.
Las autoridades de salud reiteran a las personas que recibirán la vacuna que deben desayunar o almorzar según el horario de su cita, tomar sus medicamentos, hidratarse, utilizar ropa holgada y guardar las medidas de bioseguridad.
A pesar de que Panamá está en un proceso de vacunación contra el COVID-19, el uso de las mascarillas continúa siendo esencial al representar una protección por arriba del 80%.
Igualmente piden a la población que no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el distanciamiento físico, y el uso de gel alcoholado.