Panamá Nacionales -  10 de junio 2022 - 12:16hs

Inicia entrega de bonos de combustible a dueños de equipos agrícolas y comerciales

El director de la ATTT explicó que se le entregará este vale o bono a los dueños de los vehículos agrícolas y comerciales por mes y agregó que no es acumulable.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Desde este viernes se inició la entrega del bonos de combustible a los propietarios de vehículos con matrícula comercial y maquinaria agrícola rodante, en las estaciones avaladas por el Gobierno.

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá (ATTT), Carlos Ordóñez, explicó que se le entregará este vale o bono a los dueños de los vehículos detallados arriba por mes, según lo contempla el Decreto Ejecutivo No.13 del 27 de mayo de 2022, y agregó que este no es acumulable durante los tres meses que establece la normativa.

"Como hicimos con el sector transporte ha sido un éxito y en el día de hoy iniciamos con el otro grupo que habíamos quedado, según la Resolución, que son los transporte con placa comercial y las maquinarias agrícolas. Los transportes con placa comercial son aquellos que están inscritos en la base de datos de Registro Vehicular como comercial, si ellos están de esta manera, ellos deben inscribirse en el website combustible.panamasolidario.gob.pa. y ahí pueden venir a las estaciones de combustible con la cédula de la persona que está conduciendo y el vehículo donde se le tomará una foto a la cédula y automáticamente en la estación van a verificar si están en ese universo que nostros le dimos a la AIG (Autoridad de Innovación Gubernamental) para validar que son del grupo de placas comerciales", detalló el director.

La ATTT describe como vehículos comerciales: a aquelos vehículos de transporte liviano, transporte mediano, transporte pesado, motos y otros; los propietarios recibirán la acreditación de un vale digital consumible por mes, no acumulable. Para hacer uso de este vale, los vehículos deben estar inscritos en el Registro Único Vehicular con matrícula tipo comercial, revisado vigente 2021-2022, y registrar sus datos y los del vehículo previamente a través de: combustible.panamasolidario.gob.pa.

Y a las maquinaria agrícola: bombas de agua, cosechadoras, motoniveladoras y tractor agrícola; los propietarios recibirán la acreditación de un vale digital consumible por mes, no acumulable. Para hacer uso de este vale, los vehículos deben estar inscritos en el Registro Único Vehicular. Si no estan registrados hasta el día de mañana, pueden hacerlo a través de nuestras agencias de Registro Único Vehicular a nivel nacional y podrán recibir el beneficio en la medida que se registren.

La entidad señaló que a desde las 8:00 a.m. se dio inicio a la distribución de los vales de combustible a los vehículos comerciales y equipos agrícolas ya inscritos en la página de combustible solidario en las estaciones Delta, Puma, Terpel Y Texaco a nivel nacional.

https://twitter.com/ATTTPanama/status/1535301139901685760

En esta nota: