Panamá Nacionales -  14 de julio 2021 - 07:15hs

Inicia vacunación a pacientes crónicos y con discapacidad mayores de 12 años

A la vez, continúa en Juan Díaz la jornada de vacunación con Pfizer para personas mayores de 40 años.

Linda Batista
Por Linda Batista

A las 7:00 a.m. de este miércoles 14 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, inició la vacunación contra COVID-19 con dosis de la farmacéutica Pfizer a pacientes crónicos o con alguna discapacidad certificada, mayores de 12 años en el corregimiento de Juan Díaz.

La aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en este sector se llevará a cabo en:

  • Colegio Elena Chávez de Pinate.
  • Escuela República de Guatemala.
  • Escuela Carmen Solé B.
  • Escuela José María Torrijos.
  • Gimnasio Roberto Durán.

Paralelamente, esta jornada se desarrolla en Herrera y Los Santos, comunidades más afectadas por el virus. Se espera que la próxima semana inicie en el sector de Don Bosco.

La dosis y esquema de vacunación se realizará en menores, de la misma manera que en un adulto, es decir que se colocarán dos dosis con un intervalo de 3 a 4 semanas ambas con 0,3 ml cada una.

El Minsa indicó que quienes no hayan podido sacar su cita de vacunación, deben acudir al centro de vacunación, explicar su situación a los agentes de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), quienes le brindarán la ayuda para agendar.

Se espera que en las próximas semanas amplíe a nivel nacional esta jornada de vacunación para mayores de 12 años y con la posibilidad de puestos fijos.

A la vez, continúa en Juan Díaz la jornada de vacunación con Pfizer para personas mayores de 40 años.

A la fecha, Panamá ha aplicado más de 1 millón 690 mil dosis de la vacuna contra COVID-19, de las cuales más de 1.2 millones han sido de la farmacéutica Pfizer y más de 444 mil de AstraZeneca.

Las autoridades de salud reiteran a las personas que recibirán la vacuna que deben desayunar o almorzar según el horario de su cita, tomar sus medicamentos, hidratarse, utilizar ropa holgada y guardar las medidas de bioseguridad.

Igualmente piden a la población que no baje la guardia y que siga cumpliendo las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el distanciamiento físico, uso de mascarilla y gel alcoholado, así como pantalla facial, pese ser inoculado.

En esta nota: