Panamá Nacionales -  31 de mayo 2021 - 06:38hs

Inician clases semipresenciales en 78 centros educativos de Panamá

Las clases semipresenciales inician en centros educativos oficiales y particulares con baja matricula.

Se trata de planteles escolares oficiales y particulares con baja matrícula que se encuentran ubicados en regiones educativas donde hay una baja incidencia de casos de la COVID-19.

https://twitter.com/MeducaPma/status/1399329851795034113

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, detalló que el inicio de clases semipresenciales en estos centros educativos impactarán a un aproximado de 8,700 estudiantes y 625 docentes a nivel nacional.

En la lista establecida por el Meduca figuran centros educativos de la región de Coclé, Colón, la Comarca Emberá, la Comarca Ngäbe-Buglé, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Oeste y Veraguas.

Cabe mencionar que inicialmente el Meduca había establecido el inicio de clases semipresenciales en 100 centros educativos, sin embargo, en base a una observación del Ministerio de Salud (Minsa), se decidió aplazar este inicio en 22 planteles ubicados en los sectores de Pacora, Juan Díaz, Rufina Alfaro, Veracruz y San Francisco, debido a un aumento de casos de coronavirus.

El Decreto Ejecutivo N°435 que establece las condiciones que deberán cumplir los centros educativos para el retorno gradual, señala que las clases semipresenciales serán de manera gradual, progresiva, flexible y segura, de acuerdo con aspectos de bioseguridad de cada centro y tomando en cuenta los lineamientos del año lectivo 2021.