Panamá Nacionales -  17 de enero 2022 - 06:57hs

Inician investigación sobre situación registrada entre unidad policial y un ciudadano en Chilibre

El subcomisionado Jorge Domínguez indicó que de considerar que hubo abuso policial pueden presentar las pruebas ante la Dirección de Responsabilidad Profesional.

Esto luego de que a través de las redes sociales circuló un vídeo sobre un supuesto caso de abuso policial en Chilibre y en el que se observa el momento en el que una unidad policial tiene neutralizado a un ciudadano contra el suelo.

Según explica la Policía Nacional, el hecho ocurrió cuando el ciudadano infringió el reglamento de tránsito y evadió un punto de control, tras lo cual la unidad policial intentó neutralizarlo.

“Luego de una situación registrada en el corregimiento de Chilibre donde una unidad policial intenta neutralizar a un ciudadano luego que este evade un punto de control infligiendo el Decreto 640 del Reglamento de Tránsito, la Policía Nacional hace de conocimiento que el Ministerio Público adelanta las investigaciones del hecho”, indicó el mayor César Franco, supervisor general de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1482902856713883648

En tanto, el subcomisionado de la Policía Nacional, Jorge Domínguez, explicó en Telemetro Reporta que presuntamente el ciudadano tuvo una actitud agresiva con la unidad policial, por lo que este procedió a minimizarlo.

“Una persona evade los controles del tránsito, hace un giro prohibido, se le da seguimiento, el mismo ingresa a su residencia, se le hace el llamado de atención, el mismo grita improperios y se pone de manera agresiva con la unidad, la unidad lo minimiza y en este momento están las investigaciones, igualmente esta persona va a ser puesta a órdenes de la autoridad competente para deslindar las responsabilidades de este caso”, detalló.

Señaló que si los familiares y el ciudadano implicado considera que hubo algún tipo de abuso policial pueden proceder a presentar la denuncia ante la Dirección de Responsabilidad Profesional.

“Tienen todas las herramientas que tiene la institución para poder, si ellos creen que hubo un abuso policial, poner ante la Dirección de Responsabilidad Profesional sus evidencias que tienen ellos de cómo fue el hecho, igualmente nosotros tenemos el reporte policial que dice que fue una infracción y reducción física del movimiento de la persona que se resistió a ser infraccionado”, puntualizó Domínguez.