Panamá Nacionales -  28 de julio 2021 - 18:16hs

Inician lectura de inspecciones oculares en caso Pinchazos

Un total de 23 pruebas, entre documentales y testimoniales, han sido presentadas en lo que va del juicio que se le lleva a Martinelli por el caso Pinchazos.

Linda Batista
Por Linda Batista

En el juicio oral que se le lleva al expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, por el caso Pinchazos, el Tribunal de Juicio admitió una prueba documental más del Ministerio Público (MP), e inició con la lectura de inspecciones oculares sobre las escuchas.

La prueba documental admitida, consta de treinta y nueve (39) notas de recursos humanos. Desde el pasado 21 de julio de 2021, que inicio este juicio, se han desahogado un total 23 pruebas: 13 documentales y 10 testimoniales.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1420512655433949188

A su llegada a la diligencia, el Fiscal Superior Ricaurte González manifestó que con las pruebas documentales presentadas, se mostrarán "sus actas de toma de posesión, nombramientos y otros documentos que empezarán a perfilar sobre la presencia de algunas personas en Panamá que están relacionadas directamente con la empresa NSGroup”.

Martinelli, en el caso Pinchazos, es acusado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

El Tribunal de Juicio Oral que lleva el caso, está integrado por las Juezas Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Cristine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol América Osorio (Tercera Juez).