Panamá Nacionales -  5 de agosto 2021 - 11:28hs

Iniciativa de ley sobre circulación vehicular limitada por placas será archivada

El diputado Víctor Castillo indicó que en el anteproyecto no se hablaba sobre la implementación de la medida durante todo el día, sino que sería en horas pico.

Nimay González
Por Nimay González

El anteproyecto de Ley 528 que buscaba establecer medidas de circulación vehicular limitada en el distrito de Panamá, provincia de Panamá y los distritos de Arraiján y La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, será archivado, según dio a conocer este jueves el diputado proponente de la iniciativa, Víctor Castillo.

“Una vez archivado el proyecto se tomarán otros estudios de repente sobre este tema, aquí lo que se quiere es que la ciudadanía se sienta tranquila, aquí no hay nada de decir quién saca su carro o quién no lo saca por el momento, sino, son estudios y análisis que se hacen, no son capricho sino que son proyectos para darle a la ciudadanía la salud”, manifestó Castillo.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1423311525033529348

Explicó que en el anteproyecto no se hablaba sobre la implementación de la medida durante todo el día, sino que sería establecido durante las denominadas horas pico, durante los horarios de la mañana y de la tarde.

Añadió que correspondería a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) definir cuándo se implementaría la circulación vehicular limitada.

“Estábamos hablando de un proyecto que iba a ser totalmente sometido a que la ATTT dijera cuándo se iba a hacer esa movilidad limitada, por ejemplo, si estamos en pandemia no debería haber una movilidad limitada porque ya existe una movilidad limitada por el tema del COVID-19, la ATTT diría cuándo se haría esto”, expresó.

Aclaró que durante el inicio de las consultas respecto a esta iniciativa el día miércoles, no se dio la aprobación de ningún tema relacionado.

Cabe mencionar que el anteproyecto de Ley 528 pretendía establecer la circulación en base al último número de placa vehicular, tal cual lo hacen los transportistas selectivos actualmente por afectaciones económicas debido a la pandemia.