Panamá Nacionales -  27 de mayo 2022 - 13:12hs

Intercambiador de buses de Estación Nuevo Tocumen será habilitado desde el 30 de mayo

El intercambiador de Nuevo Tocumen fue construido como parte del proyecto de la Línea 2, para apoyar la conformación del sistema integrado de transporte.

El intercambiador cuenta con 16 dársenas, 4 de estas inician su operación en la primera etapa, integrando las rutas de MiBus.

Posteriormente, se irán incorporando otras prestatarias que brindan el servicio de transporte en Panamá Este, con la finalidad de garantizar una integración con el Metro, permitiendo a los usuarios realizar sus trasbordos de manera segura y directa, explicó el Metro de Panamá.

Los usuarios del Metro contarán con una estructura techada, con iluminación y conexión a nivel vestíbulo con la Estación Nuevo Tocumen, por medio de escaleras fijas, mecánicas y elevadores, facilitando su desplazamiento.

Además, el intercambiador cuenta con carriles de acceso para que los buses puedan realizar las maniobras necesarias que permitan el abordaje y desembarque de los pasajeros.

De acuerdo con el Metro de Panamá, este intercambiador de buses beneficiará a cerca de 10 mil usuarios durante los días laborables de los corregimientos del sector este del distrito de Panamá, como 24 de Diciembre, Pacora y el distrito de Chepo.

Estará bajo la supervisión de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, a fin que los concesionarios cumplan con las rutas establecidas.

El intercambiador de Nuevo Tocumen fue construido como parte del Proyecto de la Línea 2, con la finalidad de apoyar a la conformación del sistema integrado de transporte público del sector este del Área Metropolitana de Panamá.