Panamá Nacionales -  28 de junio 2021 - 08:48hs

Ipsos: Panameños pierden miedo de contagiarse de COVID-19, temen perder sus trabajos y no pagar sus deudas

La pandemia del COVID-19 trajo consigo una crisis económica, a la que aún miles de panameños no han podido hacerle frente.

Linda Batista
Por Linda Batista

La encuestadora Ipsos realizó un nuevo estudio sobre los efectos de la pandemia del COVID-19 en Panamá. Como resultado se destaca que 9 de cada 10 panameños temen perder su empleo y no poder hacer frente a sus deudas; en cambio, 7 de cada 10 teme contagiarse de coronavirus.

Según Adolfo Gaffoglio de la Encuestadora Ipsos, la disminución del miedo al contagio ha ido disminuyendo en todo el mundo.

Ipsos: 9 de cada 10 panameños teme perder su trabajo

En el mes de febrero 7 de cada 10 panameños creía que Panamá se tardaría más de un año en volver a la normalidad. Para la encuestadora, este es de los valores más pesimistas de los países en general. En Europa, por ejemplo, 4 de cada 10 cree que su país tardará más de un año en recuperarse del COVID-19.

Pese a que esa creencia disminuyó en Panamá, aún 6 de cada 10 cree que falta un año para que el país se empiece a recuperar de los efectos del COVID-19.

Otro porcentaje particular que se da en Panamá y no en otros países, es que más mujeres creen que la pandemia va a durar más tiempo, mientras que solo 5 de cada 10 hombres tiene este pensamiento.

Según Ipsos, esto se debe a la división en el proceso de vacunación contra COVID-19 con AstraZeneca, que inicialmente era para hombres mayores de 30 años, mientras que las mujeres debían tener más de 50 años.

En esta nota: