Panamá Nacionales -  30 de agosto 2021 - 17:54hs

ITSE inicia plan progresivo de retorno de instructores y estudiantes al campus

El ITSE informó que la decisión se tomó ante el avance que registra el proceso de vacunación contra covid-19 en el país.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) inició este lunes 30 de agosto su plan progresivo de retorno al campus, con la incorporación del primer grupo de instructores, tras más de un año y cinco meses de estar suspendidas las clases presenciales por la pandemia del covid-19.

El plan de retorno continuará de forma progresiva hasta el 13 de septiembre con el ingreso de los primeros estudiantes para realizar las clases prácticas presenciales.

La decisión, indicó el ITSE, se tomó por el avance que registra el proceso de vacunación contra covid-19 en el país.

Además, la casa de estudios superiores mencionó que la decisión tomó en cuenta la necesidad de los estudiantes de avanzar con sus clases prácticas presenciales, ya que la metodología de enseñanza del ITSE contempla un 60% de clases prácticas y 40% de clases teóricas.

El retorno al campus, aseguró el ITSE, se realiza cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que ha implementado desde mediados de 2020, por su comité especial para preservar la salud e higiene.

En esta nota: