Panamá Nacionales -  12 de noviembre 2021 - 10:55hs

Jamones que se entregarán en Navidad serán de productores nacionales

El Gobierno había adelantado en octubre que preveía entregar cerca de 1 millón 300 mil piezas de jamones y otros productos navideños en diciembre. 

"Los jamones que se estarán entregando a gente en el país, gente humilde, como el año pasado son jamones de cerdo panameño. Apoyando a nuestros productores, ya que por muchos años se trajo producción de afuera", acotó Cortizo.

Presidente Cortizo confirma que entregarán jamones en Navidad

Las declaraciones del mandatario se dieron en la inauguración de la nueva sede de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), la cual estará ubicada en La Boca de Ancón, donde recalcó que en él los productores tienen un aliado y que éste siempre les cumplirá.

Previamente el Gobierno había adelantado que para las fiestas de fin de año se preveía entregar un aproximado de 1 millón 300 mil piezas de jamones y otros productos navideños para el mes de diciembre.

El 1 de octubre el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, indicaba que las Naviferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) fueron suspendidas, por lo que estos productos serían distribuidos como se hizo en el 2020, de forma gratuita, a través del programa Panamá Solidario y Juntas Comunales.

Con colaboración de Manuel Batista, periodista de Telemetro Reporta.

https://twitter.com/mbatistarios/status/1459183975759556608