Darién Nacionales - 

Juan Carlos Navarro designa al nuevo director del Parque Nacional de Darién

El jefe de la cartera de Ambiente, Juan Carlos Navarro mencionó que, con esta designación la entidad reafirma su compromiso con el bienestar ambiental.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, anunció que el biólogo darienita Segundo Sugasti, con una trayectoria de más de 30 años de experiencia, será el nuevo director designado del Parque Nacional de Darién. El jefe de la cartera de Ambiente mencionó que, con está designación la entidad reafirma su compromiso con el bienestar ambiental.

"Reafirmamos nuestro compromiso: del Ministerio de Ambiente vuelve al campo. Volvemos al terreno y a todos los parques nacionales, para garantizar su protección y conservación", compartió el ministro en su cuenta de red social X. "Reafirmamos nuestro compromiso: del Ministerio de Ambiente vuelve al campo. Volvemos al terreno y a todos los parques nacionales, para garantizar su protección y conservación", compartió el ministro en su cuenta de red social X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1809626711165641153&partner=&hide_thread=false

Ministro Juan Carlos Navarro prioriza proteger el Darién

Como parte de las acciones del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) para proteger y rescatar los parques y reservas naturales y las diferentes áreas protegidas, el ministro Juan Carlos Navarro realizó una gira de trabajo en este Parque Nacional . El objetivo fue garantizar, junto con entidades como el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el control y la seguridad de este Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Navarro, durante su gira, manifestó que “es importante recuperar este sitio, donde actualmente conviven diversas especies, algunas propias de la región que reafirman su alto valor natural, debido a que sus bosques albergan especies vegetales únicas en el mundo y animales de extraordinaria belleza como el águila harpía y el jaguar”.

El ministro aseguró que esta gira es parte del mandato del presidente José Raúl Mulino para recuperar el Darién y frenar las actividades ilegales que se desarrollan en esta zona y que, actualmente, han afectado parte de este pulmón vital del istmo. “MiAMBIENTE vuelve al campo, y se acaba el relajo en los parques nacionales”, afirmó Navarro.