Panamá Nacionales -  26 de mayo 2021 - 13:59hs

Juez admite acusación contra 2 investigados por masacre en búnker de Colón

El Ministerio Público presentó 20 pruebas testimoniales, las cuales fueron admitidas por el Juez de Garantías en audiencia por masacre en búnker de Colón.

Acusación contra 2 investigados por masacre en búnker de Colón fue admitida

Durante la audiencia, el MP presentó 20 pruebas testimoniales, las cuales fueron admitidas por el Juez de Garantías, indicó la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala.

Tras la presentación de los aspectos formales de la acusación por parte de la Fiscalía de Homicidios de la provincia de Colón, y a petición de los intervinientes, el Juez de Garantías Carlos Villarreal, concedió este miércoles, un receso hasta el próximo miércoles, 2 de junio del 2021, para continuar la audiencia de fase intermedia en el caso seguido en contra de dos imputados de 21 y 25 años de edad.

El receso fue otorgado por el Juzgador, luego que uno de los abogados querellantes, y en consenso con el resto de los intervinientes del proceso, indicará que tenían en horas de la tarde otras audiencias previamente agendadas, en las cuales debían estar presentes.

En ese sentido, en aras del respeto de las garantías fundamentales y el derecho a la defensa, el Juez de Garantías Carlos Villarreal decretó la suspensión de la audiencia intermedia hasta el próximo miércoles, 2 de junio, a las 8:30 a.m., para dar continuidad con la develación de pruebas del Ministerio Público, seguida de las presentadas por los querellantes y defensores.

Los familiares de los jóvenes, asesinados el 17 de julio del 2020 en un sector boscoso de Espinar, a través de diferentes acciones de protesta y de presión han exigido justicia a las autoridades, ya que aseguran han pasado más de los 6 meses que contempla el Sistema Penal Acusatorio para la investigación e inicio del proceso judicial de los dos acusados por estos hechos de violencia.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1397625384812826624

Dentro de esta investigación que adelanta el Ministerio Público hay dos personas con medida cautelar de detención provisional, imputadas por los delitos de homicidio agravado, femicidio, contra la libertad individual y robo agravado.

Sobre caso búnker

Los homicidios se registraron el 17 de julio de 2020, cuando un grupo de 13 jóvenes se recreaban en el Lago Gatún, cuando los dos vinculados llegaron con un arma de fuego y los intimidaron supuestamente despojándolos de sus artículos personas y conduciendo a tres de ellos hacia el búnker de este sector, donde posteriormente les dispararon.

Cabe señalar que el 4 de agosto uno de los supuestos vinculados, residente de Valle Verde, decidió entregarse a las autoridades, afectado por la culpa, y reveló los detalles del asesinato que cometió en conjunto con otra persona que fue arrestada en Puerto Escondido el 5 de agosto.