Panamá Nacionales -  20 de julio 2021 - 16:49hs

Juicio oral por masacre de 7 jóvenes en Colón se realizará el 31 de agosto

La masacre de estos 7 jóvenes ocurrió el 17 de julio de 2020 en un área boscosa de Espinar, en la provincia de Colón.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El juicio oral por la masacre de 7 jóvenes en un área boscosa de Espinar, en la provincia de Colón fue programado para el 31 de agosto, informó el Ministerio Público (MP).

Por la masacre de estos jóvenes hay dos personas, de 21 y 25 años, imputadas por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso agravadi), femicidio, contra el patrimonio económico (robo agravado) y contra la libertad e integridad personal (secuestro).

En la fase intermedia de la investigación, que culminó el pasado 16 de julio, el Tribunal de Garantías admitió a la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y GunaYala un total de 47 elementos probatorios, mientras que a los representantes legales de los imputados le acogieron 21 elementos, entre testimoniales, periciales, y documentales, que deberán ser presentados ante los jueces del juicio.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1417581114806480903

También fue admitida de manera formal la acusación por los delitos de homicidio doloso agravado, femicidio, contra la libertad individual y robo agravado contra los dos imputados por la masacre de estos 7 jóvenes.

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala solicitará en el juicio oral la condena para los dos imputados.

La masacre de estos 7 jóvenes ocurrió el 17 de julio de 2020. Un grupo de 13 jóvenes se encontraban en el lago Gatún cuando los dos vinculados llegaron con un arma de fuego y los intimidaron supuestamente despojándolos de sus artículos personales y conduciendo a tres de ellos hacia el búnker de este sector, donde posteriormente les dispararon.

En esta nota: