Panamá Nacionales -  8 de octubre 2021 - 14:47hs

Juzgado de Guatemala decreta embargo de avioneta del expresidente Martinelli para investigación

Se trata de la avioneta, con matrícula N799RM, que fue secuestrada por las autoridades guatemaltecas el 26 de febrero en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Juzgado de Extinción de Dominio de Guatemala decretó el embargo de la avioneta, con matrícula N799RM, propiedad del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, como medida precautoria como parte de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Contra la Narcoactividad sobre posibles anomalías en la adquisición de este bien.

Esta medida, que fue decretada el 2 de septiembre, permite que la Fiscalía de Extinción de Dominio solicite que la aeronave pase a manos del Estado de Guatemala, sin embargo el Ministerio Público del país no ha presentado a la fecha una solicitud contra el bien de Martinelli.

Guatemala ordena embargo de avioneta del expresidente Martinelli

Esta avioneta fue secuestrada por las autoridades guatemaltecas el 26 de febrero de este año en el Aeropuerto Internacional La Aurora, cuando la esposa del exmandatario, Marta Linares de Martinelli y su nuera viajaron a Guatemala para visitar a los hermanos Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares, detenidos por la presunta conspiración para cometer el delito de lavado de dinero y por ocultar información sobre blanqueo de capitales, que involucra a la empresa Odebrecht entre el 2013 y 2015.

Según el vocero de la Policía Nacional Civil de Guatemala , Jorge Aguilar, no había sustancias ilícitas en la aeronave, sin embargo, la Fiscalía contra la Narcoactividad, ha determinado que la aeronave no cumple con los requisitos de navegabilidad por lo que quedó inmovilizada.

Cuando se dio el hecho, Martinelli mostró en su cuenta de Twitter el acta de inspección y destaca que se trató de una denuncia anónima desde una cuenta de correo falsa, además señala que no se encontró nada y pide que se le devuelva el bien incautado.

https://twitter.com/MPguatemala/status/1446621606479020038
https://twitter.com/Sosegueda2287/status/1446552910494633998
https://twitter.com/MPguatemala/status/1365459114785136644

En esta nota: