Ricardo Martinelli Nacionales - 

La CSJ rechazó solicitud de aclaraciones presentadas por el caso New Businnes

La Sala Segunda de lo Penal de la CSJ rechazó las solicitudes de aclaración presentadas por la defensa de los acusados por el caso New Business.

Ana Canto
Por Ana Canto

La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó de plano por improcedentes las solicitudes de aclaración presentadas por los licenciados Carlos Eugenio Carrillo Gomila, Oswaldo Marino Fernández Echeverría, José Félix Martín Rodríguez y la firma forense BGM Legal Advisors, en el proceso seguido contra sus representados en el caso New Business.

La decisión de la Corte responde a la petición de aclarar la no admisión de los Recursos de Casación formalizados contra la sentencia de segunda instancia N° 43 de 24 de octubre de 2023, dictada por el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales del Primer Distrito Judicial.

Le podría interesar: La CSJ ordena la detención preventiva contra Ricardo Martinelli

La Sala Penal señaló en sus consideraciones que, aunque las solicitudes de aclaración fueron presentadas en tiempo oportuno, no se ajustan a derecho, de acuerdo con el artículo 999 del Código Judicial, toda vez que no se ha incurrido en error aritmético, de escritura o de cita, así como tampoco en contradicciones o ambigüedades, ni en frases oscuras ni de doble sentido, que contenga la parte resolutiva, por lo que se rechazaron de plano por improcedentes.

La resolución, de fecha 22 de febrero de 2024, está suscrita de manera unánime por las magistradas que conforman la Sala Penal, Ariadne Maribel García Angulo (ponente), María Eugenia López Arias y Maribel Cornejo Batista.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1761038964012548563&partner=&hide_thread=false

En esta nota: