Panamá Nacionales -  2 de febrero de 2022 - 14:06

La próxima semana iniciará aplicación de la segunda dosis pediátrica anticovid en el Parque Omar

La vacunación con dosis pediátrica inició en Panamá el pasado 7 de enero y está dirigida a niños de 5 a 11 años.

Nimay González
Por Nimay González

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, informó este miércoles que a partir de la próxima semana se dará inicio a la aplicación de la segunda dosis pediátricas anticovid en el Parque Omar.

“La semana que viene empieza nuevamente la vacunación pediátrica a niños de 5 a 11 años que se pusieron su primera vacuna hace un mes, volverán a ponerse ahora su segunda dosis”, indicó la Primera Dama.

Anuncian aplicación de la segunda dosis pediátricas en el Parque Omar

Asimismo hizo un llamado para que los padres de los niños a los que no se les ha aplicado su primera dosis que acudan al Parque Omar para colocarse la vacuna.

Cabe mencionar que la vacunación pediátrica inició en Panamá el pasado 7 de enero.

Según el último informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), la cobertura de la población meta, a partir de los 5 años, es de 81.3% con primera dosis; 72.1% con segunda dosis y 14.5% con dosis pediátricas a niños entre 5 y 11 años.