Panamá Nacionales -  4 de diciembre 2021 - 14:54hs

Legalizan aprehensión de 57 personas vinculadas al Clan del Golfo

Esta organización tenía en su poder al menos 10 armas de fuego, 34 vehículos, equipos tecnológicos, y B/.10,091,871.00.

Linda Batista
Por Linda Batista

Un juez de garantías legalizó la aprehensión de las 57 personas presuntamente vinculadas al grupo criminal Clan del Golfo, que fueron capturadas en medio de la Operación Fisher. Se declaró un receso de una hora para que los abogados de los indiciados conozcan los detalles de nuevos tomos en el proceso; posteriormente se procederá con la imputación de cargos.

Por su parte, los abogados de los acusados, dicen que no se ha respetado la igualdad procesal, dado que quieren que se revisen 28 tomos en un día, mientras la Fiscalía ya los conoce.

Esto, luego de haber sido legalizadas las 10 diligencias de allanamiento excepcionales que fueron desarrolladas por la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional a través de estos operativos desarrollados en Panamá, Panamá Oeste y Colón, en los que se logró decomisar un total de B/.10,091,871.00.

Del total incautado, B/.9,997,690.00 fueron ubicados en una caleta dentro de una residencia en la provincia de Colón, y el resto corresponde a bienes inmuebles y más de B/.490 mil en cuentas bancarias.

Esta organización tenía en su poder al menos 10 armas de fuego, 34 vehículos, y equipos tecnológicos.

Según las autoridades, esta investigación que se lleva a cabo desde hace dos años, ha sido desarrollada con autoridades de Estados Unidos y Colombia. No se descartan nuevas diligencias.