Panamá Nacionales -  9 de noviembre 2021 - 12:03hs

Levantan toque de queda en el distrito de Colón

El levantamiento del toque de queda se da ante la disminución de casos de COVID-19 a nivel nacional.

Linda Batista
Por Linda Batista

Desde el lunes 8 de noviembre se eliminó la medida de toque de queda en el distrito de Colón. Con el levantamiento del toque de queda en este distrito, la provincia de Colón queda sin medidas restrictivas de movilidad.

Según establece el Decreto Ejecutivo 870, pese a esta flexibilización, se mantienen las medidas sanitarias de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

El Ministerio de Salud de Panamá, que ya levantó el toque de queda a nivel nacional, incluyendo la ciudad capital, indicó que esta medida surge ante los últimos indicadores de la pandemia por COVID-19 en Panamá, que mantiene un RT bajo y más del 80% de los ciudadanos en Panamá tienen las dos dosis de la vacuna contra COVID-19.

Actualmente, Panamá contabiliza 473,522 contagios, según el informe epidemiológico del Minsa, de los cuales 464,546 se han recuperados y 1,641 casos están activos.

A pesar de que Panamá está en un proceso de vacunación contra el COVID-19, el uso de las mascarillas continúa siendo esencial al representar una protección por arriba del 80%.