Panamá Nacionales -  14 de enero 2022 - 10:21hs

Levy dice que no se retirará del Partido Panameñista y acusa a Blandón de apoyar a "su círculo cero"

Katleen Levy dijo que se postuló a la presidencia del Partido Panameñista para fortalecer a las bases del colectivo.

"Blandón está actuando de manera irresponsable", Levy sobre nueva fecha para internas

Las elecciones internas del partido estaban programadas para el 23 de enero.

De acuerdo con Levy la medida es prudente ante el repunte de contagios de covid-19, sin embargo, recordó que el Partido Panameñista está a la espera de un fallo del Tribunal Electoral que podría afectar cualquier fecha para las elecciones internas, por lo que las mismas tenían que ser suspendidas.

Blandón está actuando de manera irresponsable e ilegal, ayer reunió al directorio...él allí modifica la resolución de fecha de elección que es 23 de enero por motivos de covid, yo allí le dije que es mentira que es por covid, sabes el proceso que se está dando en el Tribunal Electoral. El Tribunal Electoral ha pedido cambiar porque las juezas tienen que fallar, cuando fallen puede que pase que todo tiene que iniciar desde cero”, explicó Levy.

Acusó a Blandón de apoyar a su círculo cero y no a los candidatos, "hay miles de personas que tienen aspiraciones dentro de nuestro partido, pero en este momento la actitud de Blandón es yo trabajo para mi círculo cero".

"La amenaza más grande de nosotros como partido es quedar como un partido minúsculo", sostuvo.

Katleen Levy dijo que ha pedido un debate con José Blandón para conocer sus propuestas y uso del subsidio electoral.

La realidad del partido es que estamos en ocho por ciento y el él está marcando cuatro por ciento. Ha invertido 16 millones en su imagen y hoy marca 4 puntos, ese dinero que en elección pasada, que él dice ya yo sabía que iba a perder, porque no lo utilizaste el subsidio electoral para fortalecer a nuestra fuerza de representante, alcalde y diputados”, manifestó Levy.

Independientemente de la decisión que se tome respecto a las elecciones internas, Levy descartó abandonar el Partido Panameñista.

Yo soy panameñista, yo gané mi diputación la primera vez por el Partido Panameñista, en ese entonces teníamos un candidato presidencial que halaba a los demás candidatos...yo me voy a mantener en el partido Panameñista, él ha mandado un mensaje a todos los panameñistas de que en marzo yo me estoy retirando del partido”, aseguró.

Recordó que a Blandón se le ofreció una alianza en las elecciones de 2019, que rechazó, “allí vemos los resultados que salió por debajo del diez por ciento, un resultado que el panameñismo jamás había tenido, se vendió como un independiente, no usó la bandera del partido, no utilizó las obras del gobierno”.

Aspiraciones políticas

Katleen Levy dijo que por ahora no tiene aspiraciones a ningún puesto de elección popular. Indicó que se postuló a la presidencia del colectivo para fortalecer a las bases.

En este momento no tengo ninguna aspiración a puesto de representante, alcalde ni diputada, en este momento yo quiero administrar el partido, fortalecer a nuestros próximos candidatos”, declaró.

Sin embargo, confirmó que aspira en un futuro a la Presidencia de la República.

“Voy a seguir dentro del Partido Panameñista porque a Juan Carlos Varela le costó treinta años llegar a la presidencia, a la expresidenta Mireya Moscos le costó quince años llegar a la presidencia, y yo voy a hacer un caminar en el Partido Panameñista”, agregó.