Panamá Nacionales - 

Ley Seca en Semana Santa: ¿Hasta qué hora regirá en Panamá?

La Alcaldía de Panamá ha establecido que el Viernes Santo se aplicará la Ley Seca debido a la celebración de la Semana Mayor.

La Ley Seca estará vigente en Panamá este viernes 29 de marzo, en honor al Viernes Santo, como parte de las conmemoraciones de la Semana Santa. Según el Decreto 005 del 6 de marzo de 2024, esta medida, que prohíbe la venta y consumo de alcohol, se extenderá hasta las 11:59 p.m. del mismo día.

Además, se han suspendido diversas actividades relacionadas con el entretenimiento, como actividades bailables, presentaciones de conjuntos musicales, uso de equipos de audio, karaokes, unidades móviles y conciertos.

Sanciones y lo que no está permitido en Semana Santa

image.png

En caso de incumplimiento, el Municipio de Panamá ha establecido multas que van desde los B/. 100.00 hasta los B/. 1,000.00.

El propósito principal de esta medida es crear un ambiente de reflexión y respeto durante una celebración religiosa tan significativa como la Semana Santa.

Es importante recordar que la Ley Seca no estará en vigor el sábado 30 de marzo de 2024, ya que se conmemora el Viernes Santo, según lo anunciado por la Alcaldía de Panamá.

En resumen, durante el período de la Ley Seca, se prohíbe la venta y consumo de alcohol, así como ciertas actividades de entretenimiento, con el objetivo de preservar el carácter sagrado de la Semana Santa y fomentar un ambiente de reflexión y respeto en la comunidad.