La Fundación Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, cuestionó públicamente la decisión del presidente José Raúl Mulino de no convocar ni a la Comisión de Estado por la Justicia ni al Pacto de Estado que la respalda para la selección de dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Libertad ciudadana cuestiona decisión del presidente Mulino
En diciembre quedarán vacantes los cargos de los magistrados Cecilio Cedalise y Ángela Russo. Sin embargo, el mandatario fue claro al señalar: “Los voy a designar en ejercicio de mi función constitucional, punto”, reafirmando que no acudirá al mecanismo establecido para buscar consensos en la elección de altos cargos judiciales.
La postura del Ejecutivo ha generado críticas desde sectores que ven en el Pacto de Estado por la Justicia una herramienta clave para garantizar mayor transparencia y participación en la designación de magistrados.



