El 8 de marzo comenzaron las pruebas finales del Proyecto Ramal Aeropuerto, previo al inicio del servicio comercial de la Línea 2 del Metro de Panamá en las nuevas estaciones 'Estación ITSE' y 'Estación Aeropuerto' con recorrido en ambos sentido desde y hasta la Estación Corredor Sur.
Desde el 2018 el proceso de extender la Línea 2 hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen estuvo en discusión y en fase de licitación.
Con la pronta apertura de las estaciones del Instituto de Técnico Superior Especializado (ITSE) y Aeropuerto, el Metro se posiciona en gran expectativa internacional en cuanto a las facilitaciones de movilidad de personas en la capital del país.
Más de medio millón de residentes del área este de la ciudad de Panamá se benefician de la Línea 2, y con la extensión de los 2 kilómetros, pasajeros que se transportan al Aeropuerto, 8 mil trabajadores y 5 mil estudiantes del ITSE, el INADEH y estudiantes de centros educativos ubicados en comunidades aledañas, podrán transportarse con facilidad hacia sus destinos.