Panamá Nacionales - 

Llegan a Panamá 250,700 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer de adulto

Con este nuevo lote Panamá ya ha recibido 10 millones 81 mil dosis de la vacuna contra covid de Pfizer, de acuerdo con el PAI.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Panamá recibió este miércoles 15 de junio un nuevo lote de la vacuna contra covid-19 de la farmacéutica Pfizer con 250,700 dosis para adulto, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Itzel de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), dijo que con este nuevo lote Panamá ya ha recibido 10 millones 81 mil dosis de la vacuna contra covid de Pfizer.

https://twitter.com/MINSAPma/status/1537185010717016065

Hewitt detalló que las estadísticas de vacunación a nivel nacional en primer refuerzo es de 80%, segundo refuerzo 71.9%; mientras que 20% de la población aún no está vacunada.

Contamos con una serie de estrategias para la aplicación de las vacunas a personas casa por casa, vacunación en las escuelas, vacunación en tu barrio, Casa Hogar, instituciones públicas, empresas privadas y los fines de semana en centros comerciales”, resaltó Hewitt.

El Minsa reiteró que hasta el 19 de junio se estará aplicando la tercera dosis de la vacuna anticovid a mayores de 12 años en los circuitos 2-1, 2-2 y 9-4.

Los puestos de vacunación en el circuito 2-1 son el centro de Salud de Penonomé, centro de Salud de Toabré, centro de Salud de Chiriquí Arriba, centro de Salud de Río Grande, centro materno infantil de Coclesito, terrenos del MIDA policlínica Manuel Paulino Ocaña.

Mientras que en el circuito 2-2 los puntos de vacunación son el centro materno infantil de El Valle, centro de salud de Río Hato y el centro materno infantil de Antón.

En el circuito 9-4 se aplica la dosis en el centro de salud de Río Jesús, centro de salud de Montijo, centro de salud de Atalaya, y el centro de salud de Mariato.

El Minsa solicitó a la ciudadanía cumplir con las medidas de bioseguridad y asistir a los puntos de vacunación, para así cortar con la cadena de transmisión del virus.

En esta nota: