Panamá Nacionales -  24 de noviembre 2021 - 14:05hs

Los 15 diputados disidentes del CD piden la expulsión de Rómulo Roux

La solicitud llega dos días después de que el fiscal del CD Raúl Andrade, presentó una denuncia contra 15 diputados, por no seguir los lineamientos políticos.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La pugna entre la directiva del partido Cambio Democrático (CD) y 15 de los 18 diputados del colectivo continúa.

Hoy este grupo diputados presentó ante la Fiscalía General del CD una solicitud de expulsión de Rómulo Roux, actual presidente del partido, y otras 14 personas que forman parte de la directiva.

Diputados del CD presentan solicitud de expulsión de Rómulo Roux

Ceila Peñalba, abogada de los 15 diputados entre ellos Yanibel Ábrego, explicó que en la solicitud de expulsión de Rómulo Roux se pide una sanción disciplinaria conforme a los estatutos por presuntas irregularidades en el manejo de fondos del partido.

Tenemos conocimientos de notas donde la dirección de financiamiento de partidos políticos del Tribunal Electoral ha tenido que devolver porque no reconoce los desembolsos en alquileres, donde han tenido doble alquileres a precios exorbitantes, donde personas allegadas a miembros de la directiva se han beneficiado”, sostuvo Peñalba.

La fiscalía del partido tiene 10 días para responder a esta solicitud.

La solicitud llega dos días después de que el fiscal del CD Raúl Andrade, presentó ante el secretario general del Tribunal de Honor y Disciplina del colectivo, una denuncia formal contra 15 diputados, por no seguir los lineamientos políticos.

El 1 de julio 15 diputados de la bancada del CD decidieron apoyar la candidatura del diputado Crispiano Adames como presidente de la Asamblea Nacional.

En esta nota: