Panamá Nacionales - 

Los Santos registra 24 casos de hantavirus en lo que va de 2022

Este mes de agosto se han reportado ocho casos de hantavirus en la provincia de Los Santos, de acuerdo con un reporte emitido por el Minsa.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá informó que, en lo que va del año 2022, la provincia de Los Santos reporta 24 casos de hantavirus.

De acuerdo con el reporte del Minsa, este mes de agosto se han reportado ocho nuevos casos; cuatro pacientes están hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas con Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus, tres de ellos procedentes de Tonosí y uno del distrito de Las Tablas.

Mientras que otros cuatro pacientes presentan fiebre por hantavirus, uno del distrito de Los Santos y tres de Tonosí.

Ayvar Hernández, director de la Región de Salud de Los Santos, reiteró el llamado a la población a mantener vigente las medidas de prevención del hantavirus.

Entre las recomendaciones están ventilar por 30 minutos antes de entrar a lugares cerrados por largo tiempo, después rociar el suelo y superficies con agua y cloro, luego limpiar y barrer; almacenar los granos herméticamente, evite depositar restos de comida en los patios y tapar cualquier orificio que sirva de refugio para el ratón transmisor del virus.

Con regularidad, personal de salud del Minsa y del Instituto Conmemorativo Gorgas realizan estudios de prevalencia de roedores a través de la colocación de trampas en sitio.

En esta nota: