Los Santos Nacionales - 

Los Santos registra una segunda muerte por dengue

En la provincia de Los Santos se han registrado un total de 283 casos de dengue, según los informes del Ministerio de Salud.

Ana Canto
Por Ana Canto

El director de la Región de Salud de Los Santos, el doctor Ayvar Hernández, solicitó a los residentes de cada distrito de la provincia que elimine los criaderos de los mosquitos Aedes aegyptis y Aedes albopictus, transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Hernández ha destacado las labores que lleva a cabo el Ministerio de Salud, como lo son las jornadas y campañas de inspecciones y nebulizaciones; sin embargo, se sigue requiriendo de la responsabilidad de la ciudadanía en evitar la acumulación de agua en los alrededores de las viviendas y sitios públicos.

Le podría interesar: Poco control de criaderos del mosquito ha elevado los casos de dengue, según el Minsa

En Los Santos se registró la segunda muerte por dengue en este 2023, correspondiente a una mujer de 32, residente de La Enea de Guararé, un distrito que está experimentando un incremento en casos.

El Minsa solicita a la población asear los predios de sus casas, perforar los recipientes de plantas, cambiar con regularidad el agua de las mascotas y sellar cualquier orificio que acumule agua.

En esta nota: